Como parte de la estrategia que mantiene vigente el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en apoyo a sus usuarias que como principal sustento para ellas y sus familias se dedican a la elaboración y venta de productos artesanales, dentro de las instalaciones de la Feria de Torreón se habilitó un stand del “Paseo de Emprendedoras”.
Se trata de un espacio similar al que cada domingo se instala en el Paseo Colón, con la participación de mujeres que cuentan ya con su emprendimiento o, que a través de los talleres que brinda el Instituto, adquieren herramientas para comercializar sus propios productos.
- Te puede interesar: Detectan 10 juegos de “alto riesgo” en la Feria de Torreón
La directora del IMM, Andrea Hernández González, indicó que siguiendo ese objetivo de impulsar a las mujeres en sus emprendimientos, en esta temporada de la Feria de Torreón se cuenta con un módulo donde ellas ofrecen sus productos.
Se trata de un espacio en la zona de artesanos de la Feria de Torreón, para las integrantes de este programa del “Paseo de las Emprendedoras”, en donde el objetivo es proveerles una zona para comercializar sus productos, fomentar las actividades económicas, estimular la capacitad productiva de las mujeres e impulsarlas económicamente.
Para el stand del IMM Torreón en la feria se inscribieron para su participación en esta ocasión un total de 50 mujeres. “Cada día asisten tres y se van turnando, venden todo tipo de productos artesanales realizados por ellas como joyería, bisutería, artículos decorativos, dulces regionales, postres, productos para mascotas, entre otros”, explicó la directora.
Las mujeres que se unieron a esta estrategia pueden llegar a un mayor número de personas, pues a la feria asisten cientos de familias todos los días.
Hernández González resaltó que es una excelente oportunidad para que las mujeres puedan alcanzar sus metas dentro de su emprendimiento.
La funcionaria invitó a la población en general a visitar este stand que estará durante toda la temporada de la feria, en donde podrán encontrar diversos productos que son comercializados por las mismas emprendedoras, y de esta manera las ganancias son para el apoyo de su economía personal o familiar.