Torreón, Coahuila.- Dentro de una estrategia operativa que se iniciará este jueves con una serie de visitas a las escuelas preparatorias con mayor población estudiantil, para posteriormente habilitar puntos fijos de atención, todo está listo para que los torreonenses de 15 a 17 años de edad comiencen a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del Covid-19.
En tanto, continúan los preparativos para emprender también, en el transcurso de los siguientes días, la aplicación de la vacunación de refuerzo para docentes y demás trabajadores al servicio de la educación, para lo cual sólo se está en espera de que llegue a Coahuila el material biológico necesario, en este caso de la farmacéutica Moderna.
Al informar lo anterior, Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que son alrededor de 32 mil los adolescentes de Torreón que están llamados a acudir a recibir la dosis complementaria de la importante protección en las sedes en las que les corresponda.
Precisó que la vacuna en segunda dosis para ellos se administrará de inicio ese jueves a través de brigadas que se harán presentes en el CBTA 1 del ejido La Partida, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de La Laguna, en el entendido de que bajo este esquema que habrá casos en los que en un mismo plantel se concentren estudiantes de distintas escuelas previa convocatoria.
Luego, el viernes les corresponderá ser sedes de inmunización a CETIS 83, el CECATI 85, la Preparatoria Luzac y CETIS 59, para continuar el lunes 10 de enero en la Preparatoria Venustiano Carranza y CBTIS de La Joya y CECYTEC La Concha, y concluir el martes en la escuela Carlos Pereyra, el Conalep Torreón y el Tec Milenio.
Mientras que en tales centros educativos se pretende atender a 13 mil de las 32 mil personas convocadas, el resto deberán presentarse en distintas sedes que aún están por definirse, y que se espera queden listas para iniciar sus operaciones desde este viernes.
Por otra parte Cuevas Sánchez hizo saber que será una vez que concluya la revacunación de personal del sector educativo, cuando se convoque a los torreonenses de de 50 a 59 años de edad a recibir su tercera dosis de refuerzo.