Torreón, Coahuila. - Se reinauguró el gimnasio de halterofilia de la Unidad Deportiva Torreón, con un ambicioso proyecto que, a partir de este sábado 29 de junio, irá de la mano con el grupo Arsenal Fitness Club. La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 9:00 horas, contando con la presencia del alcalde Jorge Zermeño, así como gran cantidad de crossfiteros.
Alfonso Peniche, de Arsenal, señaló cómo se dio esta nueva e innovadora alianza con la UDT: “A nosotros nos invita el Ing. Juan Alberto Wong (presidente del patronato). Vio que nosotros andábamos creciendo, nos dio la oportunidad de acercarnos y formularle un proyecto”.
Agregó: “La necesidad surgió porque desde la administración pasada, se terminó el contrato con los que estaban y el edificio estaba vacío. Nos invitan para meter la disciplina de crossfit y la de halterofilia que era la que teníamos antes aquí”.
Lee también:
Además, Alfonso explicó que serán ellos quienes estén a cargo de dichas instalaciones, con los entrenamientos y planes de trabajo que buscarán, a corto y mediano plazo, dar frutos rumbo a competiciones de tales disciplinas.
“Es puro Arsenal, el ingeniero nos da la oportunidad de nosotros meter, mover, quitar, hacer y deshacer. El chiste es que le demos resultado y que metamos gente. El compromiso es sacar atletas para que vayan a competir directamente de la Deportiva”.
De lunes a viernes, se impartirán clases a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas; y por las tardes, a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cerrando el gimnasio, al interior de la Unidad Deportiva, ubicado a un costado de la pista de atletismo, a las 22:00 horas.
Los sábados se abrirá medio día, sin clases. A lo largo de toda la semana, los coaches atenderán tanto a principiantes como a avanzados, con precios accesibles de $450.00 MXN, en comparación con el rango habitual del crossfit, que oscila entre seiscientos y ochocientos pesos.
Por su parte, el Lic. Jorge Zermeño Infante reconoció que el objetivo es formar nuevos atletas, aprovechando al cien por ciento el espacio ahora reinaugurado; y aprovechó para hablar de todo lo recientemente hecho en la UDT.
“Nuestra obligación es mantener en condiciones óptimas todas las instalaciones deportivas, y lo estamos haciendo. Arreglamos todo el alumbrado, había muchas lámparas que no estaban funcionando, empezando por la entrada que estaba muy oscura. Arreglamos los jardines, descubrimos unos monumentos que ni se veían”.
Añadió: “Seguimos trabajando en eso. Toda la calzada de los deportistas ilustres se pavimentó. Vamos a ver si colocamos algunas sombras en esa calzada, por donde camina mucha gente. Se han hecho arreglos de pintura, de jardinería. Se arregló la bomba del agua, ya tenemos la suficiente para regar toda la Unidad Deportiva”.
Finalmente, el abogado y político expuso la necesidad de un estacionamiento que permita ingresar entre cien y ciento cincuenta automóviles, esto debido las obras del metrobús en la zona; y externó su compromiso para continuar con las obras de mejora en la UDT, contando también con el apoyo de la iniciativa privada.