Torreón, Coahuila. - El Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Guillermo Martínez Ávila, confirmo la llegada de dos nuevas franquicias a la ciudad, una de ellas del Grupo Costeño con el nuevo restaurante “Mochomos” de presencia nacional, lo que refleja que La Laguna sigue sonando fuerte en el tema gastronómico.
Luego de un arranque algo complicado, la situación vuelve a la normalidad y esto se empieza a reflejar en las buenas ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad y ahora con el arranque de la Cuaresma, que se anticipó también para este mes.
“Todos los restaurantes que manejan la cocina de mariscos, han arrancado bien esta cuaresma, y nos queda claro que ante la llegada de más inversiones y el crecimiento del empleo, a la industria restaurantera le está incrementando su asistencia”.
Si bien es cierto que los incrementos salariales, del ISN, tasas impositivas y carga fiscal complicaron el arranque del año, esto claro que impacta en los costos, porque se tienen que hacer ajustes, para que no se nos vayan los clientes, advirtió Guillermo Martínez.
En cuanto a la llegada de nuevas franquicias o de restaurantes de los llamados de cinco estrellas, expresó el vicepresidente de CANIRAC, que La Laguna cada vez suena más fuerte en el tema gastronómico y una muestra de ellos es la llegada de otra inversión del Grupo Costeño, que es un grupo no solo nacional sino internacional y que trae el restaurant “Mochomos”, para ocupar el espacio que antes tenía el Sirlon Stokade.
“Esta inversión llega con un concepto muy interesante, pues tiene presencia nacional y más que se trata de empresarios laguneros”, recalcó.
En torno a la falta de mano de obra, reconoció que se sigue padeciendo, lo que ha provocado que ahora la mano de obra se haya encarecido con salarios mínimos de mil 800 a la semana y máximos entre los dos mil 500 a tres mil pesos a la semana, agregó.