Se encuentra ya en funcionamiento el nuevo pozo de extracción y suministro de agua potable que recientemente se perforó y fue equipado en un predio localizado al interior de las instalaciones del Campo Militar, en el sector sur oriente de la ciudad.
Lo confirmó así el alcalde Román Alberto Cepeda González, al asegurar que fue desde el pasado viernes cuando esta nueva fuente de abastecimiento quedó interconectada a la red de distribución del vital líquido.
Es de aproximadamente 100 litros por segundo el volumen que aporta este nuevo pozo al sistema hidráulico de Torreón, con lo que mejora la capacidad operativa y de respuesta para hacer frente al incremento en la demanda de agua que comenzó a presentarse a partir del inicio de la actual temporada de calor.
De acuerdo con el alcalde, la intención que el pozo Campo Militar hubiera podido comenzar a funcionar días antes, sin embargo, primero fue necesario resolver algunos problemas técnicos para poder disponer de la energía eléctrica necesaria para ello.
De hecho, se había ya considerado la posibilidad de poner en funcionamiento el equipo de bombeo de manera provisional con la fuerza de un generador eléctrico a base de combustible, lo cual al final no fue necesario gracias a que con el respaldo de la CFE se pudieron realizar las necesarias conexiones de suministro eléctrico.
Es así como se cuenta ya con un importante volumen adicional de agua para su distribución en colonias tales como Monterral, Campo Nuevo Zaragoza y Villas Zaragoza, entre otras, además del fraccionamiento Latinoamericano y sus alrededores.
Cepeda González comentó que se tiene la intención de poder realizar igualmente en menos de una semana la puesta en funcionamiento de otro nuevo pozo, el que se ha habilita en la colonia La Dalia-Las Luisas, también en el sector sureste, y 10 días después interconectar la fuente de abastecimiento en la que se ha estado trabajando en el fraccionamiento Frondoso, ubicado este en la parte norte de Torreón.