Los trabajos preliminares a la construcción de lo que será un nuevo desarrollo comercial, se encuentran ya en marcha frente al puente del Campesino, junto a la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y la antigua Carretera a San Pedro, en la zona norte de Torreón.
Se trata de un proyecto impulsado por la cadena de supermercados Alsuper, mismo que habrá de materializarse en un concepto diferente al de las demás sucursales con las que la empresa cuenta ya en esta y otras ciudades del país.
En el transcurso de las últimas semanas mucho se ha hecho notar la presencia de cuadrillas de trabajadores que, apoyados con maquinaria pesada, se han dado a la tarea de nivelar y compactar el terreno dentro del predio sobre el cual habrá de edificarse la nueva tienda central y otras instalaciones complementarias que, como ya se puede observar, seguramente contarán con una amplia área de estacionamiento.
Según ha trascendido de manera extraoficial, el formato de la nueva sucursal de Alsuper será el correspondiente a lo que se conoce como Fresh Market, definido como un concepto fresco e innovador que apuesta a revolucionar el supermercado tradicional, presentando una gran variedad de productos nacionales, importados y saludables.
CON PERMISO PRELIMINAR
Cabe señalar que los trabajos que se desarrollan actualmente en el lugar cuentan con una autorización preliminar, en el entendido de que aún están por emitirse las licencias y permisos municipales que se necesitan para poder desarrollar de principio a fin el correspondiente proceso de construcción.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco Torres Suárez, quien indicó que la licencia inicial que se otorgo es sólo para lo que se conoce como movimiento de tierras o trabajos de terracería.
Afirmó que en atención al trámite que debe desahogar la empresa constructora involucrada en la obra para obtener la autorización específica, queda aún por revisar los planos y demás documentación que se presente, para ver dónde y cómo es que se están proyectando los accesos y salidas viales, y en general todos los detalles de la construcción.
Hizo notar que como parte del proceso previo a la emisión de las licencias que faltan, se deben presentar para su revisión estudios de impacto vial y urbano, que deben ser aprobados por las autoridades municipales y estatales competentes.
LA ECONOMÍA DE TORREÓN SE CONSOLIDA
Sobre este nuevo proyecto de inversión, Jorge Willy Portal, director de Desarrollo Económico en Torreón, comenta que esto es una muestra más del potencial que tiene Torreón para la atracción de inversiones.
“Es claro que la economía de Torreón sigue consolidándose y siendo una oportunidad para las grandes cadenas comerciales”, destacó el funcionario.
Llama la atención que en este caso se haya tomado la decisión de invertir en la creación de un nuevo supermercado precisamente en la zona norte de Torreón, donde ya existe una amplia oferta comercial que se ha mantenido en crecimiento en los últimos años.
A ese respecto Willy Portal dijo que “ninguna empresa de ese calado invierte sin los estudios correspondientes. Ahí está la demanda que ellos necesitan ver para poner la oferta”.