Torreón, Coahuila. - A través del programa Acción en la Vivienda que ya ha dejado beneficios en las alrededor de 80 colonias identificadas dentro de zonas de atención prioritaria, así como en distintas comunidades rurales, se entregaron ocho cuartos adicionales y 10 techos de losa que con una inversión superior a un millón 200 mil pesos se construyeron a favor de familias de escasos recursos que habitan en el ejido El Águila.
La entrega formal de estos beneficios materiales la encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado por los directores de Desarrollo Social y de Obras Públicas, César de la Garza Adriano y Tomás Galván Camacho, así como por la regidora presidenta de la comisión de desarrollo social del Cabildo, Thalía Peñalosa Vallejo, entre otros funcionarios y ediles.
Según se informó, en esta ocasión de manera simbólica y en forma simultánea se realizó la entrega de cuartos y techos que benefician a 36 familias, como resultado de acciones en las que se invirtieron 4.4 millones de pesos, esto en los ejidos El Águila y La Joya, y en la colonia Óscar Flores Tapia.
“Amigas y amigos del ejido El Águila, me da mucho gusto estar aquí y ver cómo estas acciones de gobierno les cambia su forma de vida, me da mucho gusto ayudarlos. Pavimentamos las entradas al ejido, hemos realizado acciones en muchas comunidades rurales, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Por su parte César de la Garza resaltó que esta entrega del Programa Acción en la Vivienda se hace trabajando en equipo con la dirección de Obras Públicas, un programa prioritario que transforma la vida de muchas personas.
Explicó que se han entregado 240 techos y cuartos con este programa, beneficiando a vecinos de 80 colonias vulnerables y 7 zonas rurales.
Se dijo que además de concretar cuartos y techos a favor de los más necesitados, el Municipio también apoya a la población con programas de materiales para la construcción de viviendas dignas, que entregan cemento y block subsidiado.