Torreón, Coahuila.- Con la participación de maestros, padres de familia y alumnos ya se llega a más de 30 mil niños y niñas pertenecientes a 388 planteles educativos de nivel básico dentro del programa de desayunos fríos y calientes, confirmó el coordinador del DIF Coahuila en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre.
Hemos conformado ya el 80 por ciento de los comités escolares y es instrucción de la señora Marcela Gorgón de Riquelme crecer la población infantil atendida en un 20 por ciento más para este 2019, reitero Rangel Aguirre.
Hoy en día los niños pagan 1 y 2 pesos por un desayuno saludable en La Laguna de Coahuila.
El desayuno frío consta de una galleta de avena, leche con algunas propiedades adicionales y un sobre de fruta seca, el cual tiene un costo de un peso y representa un respaldo alimenticio para los pequeños, explicó el coordinador en la Región Laguna del DIF.
Le recomendamos leer también:
En el caso de los desayunos calientes se trata de un menú saludable que es elaborado por los propios padres de familia que son parte de los consejos escolares y el cual sólo cuesta dos pesos y contiene huevo, fruta, verduras y juegos.
El personal especializado en nutrición constantemente realiza pláticas de orientación a los padres de familia, pues es de suma importancia darle seguimiento a estos programas de buena alimentación en casa.
Rangel Aguirre dijo que hoy en día atiende a unos 30 mil niños de los cuales en 153 planteles educativos reciben el desayuno caliente y en 235 escuelas se les da el desayuno frío.
Nos estamos coordinando con la SEP para llegar a más planteles, pues la intención de la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, es crecer sólo en este año en un 20 por ciento más de cobertura.