Torreón, Coahuila.- Luego de que la ciudadanía tomara conciencia de lo importante que es aplicarse las vacunas, como en este caso es contra la influenza, el jefe de la jurisdicción sanitaria 6 con sede en Torreón, Juan Pérez Ortega, confirmó la llegada del segundo lote por cinco mil 500 dosis, que serán aplicadas en forma inmediata a quien así lo solicite en las 38 unidades médicas con que se cuenta en el área de Matamoros, Viesca y Torreón.
“Vamos a darle prioridad a los menores, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad, como se hizo en la primera etapa, para posteriormente aplicarla a quienes la soliciten”, dijo Pérez Ortega.
Las bajas temperaturas de estos días si nos pudieran generar un incremento importante en las enfermedades de las vías respiratorias, que nos pueden provocar una neumonía o casos más graves, que nos puedan llevar a la muerte, recalco el especialista del sector salud.
“Los cambios drásticos son los que más le pegan a la gente, pues luego de hasta a 32 grados y hoy bajar a los 12 grados, claro que pega cuando la gente no se protege, de ahí la importancia que reviste el estar vacunado y tomar líquidos con alto contenido en vitamina C”, destacó.
Ya se tienen suficientes vacunas contra la influenza, la gente ya puede acudir a nuestras 38 unidades médicas para aplicarse, añadió el director de la jurisdicción sanitaria.
La influenza es una enfermedad que se puede agudizar y te puede llevar a una neumonía o bronquitis, entonces esta vacuna no solo te la previene, sino que en otros muchos casos hace que no le impacte al enfermo de manera tan drástica, explicó.