A las colonias Nueva Aurora, Constancia y Fovissste La Rosita, así como al ejido Barreal de Guadalupe se harán extensivos en el transcurso de los siguientes días los diversos servicios que la Dirección de Salud Municipal acerca a la población a través del programa permanente de atención en brigadas.
En estos casos, las personas que asistan podrán ser atendidas por médicos generales, enfermeras, nutriólogos, dentistas, psicólogos y rehabilitadores físicos, indicó el titular de la dependencia municipal, Jorge Mario Galván Zermeño.
Hizo notar que además de los servicios médicos a disposición de la comunidad, también se brindará atención para animales de compañía con la aplicación de vacunas, desparasitación y procedimientos de esterilización.
En detalle, el funcionario hizo saber que el lunes 15 de abril, el equipo de brigadas se situará en prolongación de la calzada Colón en su confluencia con la calle Antigua Carretera Metalúrgica, en la colonia Nueva Aurora, a partir de las nueve de la mañana.
Luego, el martes 16 desde las nueve de la mañana, se atenderá a los vecinos de la colonia Constancia, en la plaza que se ubica en la calle Redención Nacional.
El jueves 18, los especialistas de la salud estarán en la plaza que se ubica sobre la calle de la Paloma y calle del Flamingo de la colonia Fovissste La Rosita; y para cerrar la semana, el viernes 19, el equipo llevará sus servicios al ejido Barreal de Guadalupe, en donde atenderá a los interesados en la cancha del lugar.
Galván Zermeño mencionó que es una buena oportunidad para que las trabajadoras sociales orienten a las mujeres que deseen realizarse el estudio de mastografía y hagan posible su canalización y programación.
Agregó que el personal de salud colabora de manera permanente en las brigadas que implementa el DIF Torreón, además de realizar valoraciones médicas los domingos en las ediciones de Paseo Colón.