Torreón, Coahuila.- El consejero del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Rosas Villarreal, confirmó que en la próxima semana estará arribando una nueva máquina apagafuegos que vendrá a respaldar la tarea que en este sentido se viene realizando, además de que ya con sus siete pipas y la cisterna se tiene una capacidad de movilización de hasta 100 mil litros de agua en el caso de una contingencia, como la que ahora se atiende llevando agua a las colonias que así lo necesitan.
“Se trata de una nueva máquina que viene procedente de la Unión Americana donde se termina de equipar y la cual tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, esperando que ya la semana entrante esté por acá en Torreón”, reiteró.
Rosas Villarreal dijo que afortunadamente con la estrategia de apertura de las subestaciones de Bomberos, el trabajo de atención a los llamados de emergencia por incendios, accidentes, derrumbes, o demás se ha podido atender con mayor prontitud, contando hoy en día con siete estaciones.
Te recomendamos:
“Otro tema muy importante es la capacidad de movilización de agua para atender las distintas contingencias, pues hoy en día se tienen siete pipas y un camión cisterna que nos permiten movilizar hasta 100 mil litros de agua en un mismo acto”, reiteró Rosas Villarreal.
“Ante tal situación hoy en día los bomberos han jugado un papel muy importante en lo que se refiere a la distribución de agua en las colonias, que han venido teniendo algunas complicaciones con el abasto de la misma”, explicó.