Con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de otras que ya son parte del desarrollo regional y local, se espera que pueda concretarse este año en Torreón la creación de más de 10 mil nuevos empleos.
De esta manera se le apuesta a superar la meta que se logró alcanzar durante el año pasado, cuando se ocuparon a nivel municipal cerca de nueve mil 400 nuevos puestos de trabajo, según lo informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
- Te puede interesar: Por seguridad, aplicarán restricciones para el polarizado de automóviles
De hecho, afirmó que en el transcurso del primer semestre del 2023 habrán de hacerse realidad anuncios relacionados tanto con el inicio de operaciones de nuevas empresas como con la ampliación de los centros de producción de otras más, como es el caso entre otros de Yura que por sí sola habrá de generar más de 500 nuevos empleos.
Eso implica que sigue siendo efectiva la permanente labor de promoción para la atracción de inversiones y que el trabajo que realizan las autoridades genera confianza y certidumbre entre las empresas que ya están asentadas en la ciudad y la región.
“Yo lo he dicho y creo que es importante comentarlo, que la primera tarea que tiene una administración de cualquier orden de gobierno es ganarse la confianza de quienes ya están aquí”, comentó al respecto Cepeda González.
Hizo saber que actualmente hay en Torreón 19 proyectos de inversión privada que se espera puedan llegar a cristalizarse, en el entendido de que en estos casos es importante esperar a que las empresas involucradas terminen de realizar los estudios pertinentes antes de poder tomar una decisión definitiva y en su caso hacer públicos los anuncios correspondientes. “Yo estoy seguro de que al final varios de ellos van a tomar la decisión de quedarse en La Laguna y particularmente en Torreón”, agregó.
De acuerdo con el alcalde, en las posibles inversiones en estudio están involucradas empresas de diversos giros, entre estos los de la industria metalmecánica, de las tecnologías de la información y del sector automotriz, en este último caso ya con una orientación hacia el giro que está por darse en este campo en relación con la producción de vehículos eléctricos.
El alcalde tiene claro que una de las ventajas más importantes que tiene Torreón son sus buenas condiciones en materia de seguridad pública.
Dijo que a favor de ello se tiene en este municipio a la policía mejor pagada del Estado, que ha demostrado su capacidad para disminuir los índices delictivos, “seguiremos trabajando, porque la seguridad no es un cheque en blanco, hay que trabajarla todos los días, todo el día, porque tener seguridad implica inversión”.