Torreón, Coahuila.- La Directora General del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, confirmó que en un par de semanas pudieran estar ya en esta ciudad las dos nuevas góndolas que se adquirieran en Europa, pero que por motivos de la pandemia se retrasaron en sus tiempos de entrega, lo que sin duda servirá para incrementar la capacidad de movilidad que se tiene de hasta 4 mil personas por día, además de confirmar también la llegada de las refacciones que requerían para los procesos de mantenimiento.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía y con todos y cada uno de los visitantes, es que se encuentren un teleférico seguro (y) confiable, de ahí que ya estén por arribar las refacciones que se requiere tener en forma permanente para su mantenimiento, en dos o tres días estarán aquí, eso era importante”, recalco Soto Díaz.
Te recomendamos: Confirman 10 eventos para Torreón en mayo: conócelos
“Las góndolas que se habían pedido ya hace mucho tiempo y que desgraciadamente por el tema de la pandemia retraso su llegada, ya están pedidas, ya se pagaron en euros y estamos por revisarlas, sabemos que hubo escasez de algunas piezas, pero lo que nos informan con el proveedor es que ya muy pronto estas góndolas estarán en Torreón”, señalo la directora general.
“Si bien es cierto no hay una precisa, pronto vamos a tener dos nuevas góndolas y esto será de mucha utilidad para atender la alta demanda que se tienen cuando ternemos eventos”, advirtió.
Hoy en día el teleférico Torreón en los llamados fines de semana o eventos especiales mueve en promedio a unas 4 mil personas, aunque este número pudiera crecer hasta las 8 mil, sí se amplían los horarios de trabajo a 14-16 horas, señalo Verónica Soto.
Entre ingenieros y técnicos son unas 18 personas, personal suficiente para atender los requerimientos, pues se trata de personal altamente capacitado para estas funciones.
Desde que nació el teleférico Torreón con agrado se puede informar de cero accidentes.