Gracias a que la buena respuesta de los torreonenses no se ha hecho esperar ante la convocatoria que mantienen abierta la Administración Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Torreón en busca de apoyo alimenticio y material para las familias guerrerenses que resultaron damnificadas por los embates del huracán Otis, se enviaron ya las primeras 25 toneladas de ayuda humanitaria que el pasado lunes fueron recibidas en Acapulco para programar su distribución.
Así lo dio a conocer la Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, quien anticipó que el próximo fin de semana seguramente se podrá realizar un segundo envío, dado que la ayuda no ha dejado de fluir dentro de un esfuerzo al que afortunadamente se han sumado ya varias empresas.
Detalló que fue de 25 toneladas el primer envío de ayuda que se hizo efectivo, y comentó que mientras tanto se mantendrán abiertos por tiempo aún indefinido los cinco centros de acopio a los que por fortuna no dejan de acudir los torreonenses con sus contribuciones en especie.
El tráiler de grandes dimensiones que salió el domingo rumbo a Guerrero contenía 50 mil botellas de agua, además de otros víveres, cargamento que ya está en el centro de acopio de Acapulco resguardado por el Ejército Mexicano.
La presidenta del DIF Torréon informó que hasta el momento se tiene una gran provisión de artículos de limpieza, abarrotes, productos de higiene personal, material de curación, papel higiénico, entre otros artículos que han llegado de los diversos centros de acopio.
Agradeció la colaboración que a favor de esta noble causa han tenido varias empresas, entre estas Grupo SIMSA y One Stop, así como el equipo de beisbol Unión Laguna que habilitó un centro de acopio en el estadio Revolución, donde afortunadamente se recibió una provisión grande de donativos.
Finalmente comentó que mientras el apoyo continúe llegando, se mantendrán abiertos los centros de acopio ubicados en el Estacionamiento 1 de la Presidencia Municipal, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Ciudad DIF, DIF Revolución y en el estadio Revolución.