Torreón, Coahuila.- Para que la zona de La Laguna pueda alcanzar una verdadera industrialización se requiere de crecer unas cinco veces más de lo que hoy se tiene en materia de hospedaje en los parques industriales Las Américas, Ciudad Industrial, Mieleras, Parque Industrial Torreón, por lo cual la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda habrá de proponer en los próximos días una nueva política pública de desarrollo industrial, afirmó el presidente de CANADEVI, José Piña Álvarez.
“A La Laguna se le viene la mayor oportunidad de desarrollo económico que ha tenido el norte de México, y que lamentable sería que en diez años volteáramos y viéramos que las inversiones se fueron a San Luis, Saltillo, Aguascalientes, entonces hay factores muy importante que se tienen que empezar a corregir, y estos son la disponibilidad de luz, la administración del agua y la construcción de los parques industriales necesarios, si se logra eso, estoy seguro que nos vamos a convertir en el polo de desarrollo industrial del norte”, recalcó Piña Álvarez.
“Con la industria se mejora todo, se mejora el empleo, la seguridad, la comercialización, los restaurantes, los hoteles, las tiendas, crece todo”, advirtió.
Llego el momento de generar una política pública de desarrollo industrial de La Laguna, eso es lo que en los próximos días la CANADEVI habrá de proponer, con los puntos importantes que se deberán desarrollar y atender, puntualizo su dirigente.
“Es el momento de que La Laguna se industrialice de verdad, así como esta Saltillo, y como está Monterrey, y si nos ponemos las pilas, iniciativa privada, sociedad y gobierno, lo podemos lograr”, dijo.
“Los parques industriales que tenemos son muy buenos, pues si no existieran no tendríamos ninguna oportunidad para competir, pero hoy necesitamos cinco veces lo que se tiene, de ese tamaño es la oportunidad, y para crecer cinco veces pues necesitamos de toda la infraestructura”, mencionó.