Luego de que se prolongaron durante casi dos años los trámites que en estos casos deben correrse con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional, finalmente fue liberado y llegó ya a Torreón el nuevo armamento que se adquirió para reforzar el equipamiento Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que será tentativamente el lunes o el martes de la próxima semana cuando las nuevas armas se entreguen de manera formal a la corporación, junto con equipo táctico diverso y, posiblemente, con las primeras patrullas eléctricas que estarán a cargo de la nueva Policía Turística y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Detalló que se entregarán cerca de 220 armas cortas y otras tantas de las largas, junto con una importante dotación de municiones.
Aunque no abundó al respecto, aseguró que todo esto representa una inversión municipal muy importante que se ha hecho efectiva a favor de la seguridad pública.
Respecto al uso que se les dará a las patrullas eléctricas, indicó que las mismas estarán destinadas a brindar servicio específicamente en el Centro Histórico de Torreón y en su entorno, concretamente dentro del primero y el segundo cuadro de la ciudad.
El Alcalde aclaró que para que este tipo de vehículos puedan entrar en operaciones a cargo de la Policía Turística y a favor de la seguridad vial, aún debe resolverse la instalación de una estación de carga eléctrica en una ubicación estratégica.