Como parte de las actividades alusivas a la próxima celebración de la navidad que se realizan bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, este jueves se llevó a cabo la posada denominada “Esfera de la Esperanza”, dedicada a menores en situación de vulnerabilidad atendidos tanto por distintas organizaciones de la sociedad civil como directamente por parte de la propia institución.
El objetivo de estas actividades es fortalecer la unión familiar y brindar momentos de alegría para los más pequeños, según lo dio a conocer Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.
Destacó la importancia de promover costumbres y tradiciones que contribuyan al fortalecimiento de las familias. “Tenemos varias actividades organizadas con motivo de las celebraciones propias de la época, en este caso estamos realizando posadas para atender a niños y niñas de diferentes sectores”, comentó.
En ese sentido informó que ya se han realizado actividades de recreación para los niños y niñas de la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil y del propio organismo.
La primera celebración tuvo lugar en la Guardería de la DSPM, con la participación de los menores, así como del personal y los padres de familia.
La segunda posada fue precisamente la posada “Esfera de la Esperanza”, en el Bosque Urbano, que contó con la presencia de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón. Se realizó en colaboración con la Organización Soriana, y tuvo como objetivo brindar momentos de convivencia a los menores en situación de vulnerabilidad.
Martínez Valdés dijo que con estas acciones el DIF Torreón además de propiciar la integración de los menores, fortalece los lazos familiares mediante la preservación de las tradiciones mexicanas y la difusión de valores.