Los habitantes del ejido El Tajito y de los alrededores se beneficiaron con la realización de una nueva brigada multidisciplinaria de atención y servicios que cumplió con su objetivo bajo la coordinación del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Con la participación de personal de distintas dependencias municipales y de todos los departamentos de la institución, la brigada se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Redención Agraria, a donde desde las ocho y media de la mañana se dieron cientos de adultos acompañados de sus hijos, al aprovechar que estos se encuentran ahora disfrutando del asueto vacacional de verano.
Según se infirmó, por indicaciones de la presidenta honoraria del DIF Torreón, señora Selina Bremen de Cepeda, se realizó ahí la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones, además de despensas y paquetes de pañales para niños y adultos mayores con más necesidad.
Mientras tanto, el departamento de Integración Familiar facilitó a los asistentes actas de nacimiento y asesoría jurídica, además del servicio de corte de cabello y bazar de ropa a precios muy accesibles.
En el evento se hizo presente el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con pláticas de prevención del delito, además de ofrecer cartas de no antecedentes policíacos de forma gratuita. No podía faltar la presencia del escuadrón canino, perros altamente entrenados para cualquier emergencia.
En tanto, personal de bomberos y de protección civil impartió pláticas de primeros auxilios además del manejo de extintores, prevención de incendios, actividades para niños y exhibición de equipo y herramientas especializadas utilizadas en emergencias.
La Dirección de Salud Municipal participó con un remolque para la esterilización del control canino para perros y gatos. También ofreció una brigada médica de salud con la toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, Papanicolau, consulta médica, nutrición, psicología, valoración y terapia física.
La brigada 33 realizó una importante colaboración para la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación y esterilización de mascotas.
Por otra parte, el área de Prevención del Delito organizó de forma improvisada un torneo relámpago de futbol; y no podía faltar la representación de la Dirección de Servicios Públicos para atender peticiones relacionadas con el sistema de alumbrado, parques y jardines, además de limpieza.
También se contó con la presencia del sistema de Mantenimiento Vial, SIMAS, el Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Económico, Defensoría Pública del Estado, Junta Municipal de Reclutamiento y el Instituto Municipal de Cultura y Educación.
La directora del DIF Torreón Claudia Marlene Martínez Valdez comentó que por indicaciones de la señora Selina Bremen de Cepeda se seguirá trabajando en todas las colonias, ejidos y cualquier lugar donde sea necesario trasladar la brigada que encabeza esta institución.