Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se impartió la plática titulada “Vida independiente”, orientada a fomentar la inclusión.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que mediante esta actividad se abordan temas para el desarrollo personal y social, así como de autonomía y toma de decisiones independientes, especialmente para personas con discapacidad.
- Te recomendamos: Trabajos de reparación de calles en Torreón, en fase intensiva
La exposición estuvo a cargo de Francisco José de Urrutia Fernández, quien compartió su experiencia y conocimientos en el ámbito de la inclusión, y la independencia personal.
Durante su presentación, el ponente proporcionó a los alumnos las herramientas necesarias para comprender la importancia de fomentar la autonomía, no solo como un derecho humano fundamental, sino también como un medio para alcanzar una integración plena en la sociedad.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo en Torreón, resaltó la importancia de crear entornos accesibles y de proporcionar las herramientas para que todas las personas puedan participar activamente en la vida diaria y tomar decisiones por sí mismas.
Destacó que este tipo de actividades educativas no solo aportan a la formación de futuros profesionales más conscientes y empáticos, sino que también abren la puerta a diálogos constructivos sobre la inclusión social.
La funcionaria dijo que estas actividades son coordinadas con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, para crear conciencia sobre los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad.