Con la finalidad de fomentar entre los ciudadanos hábitos para una tener una mejor calidad de vida, así como a favor de la detección oportuna de enfermedades, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón llevó diversos servicios de salud a la colonia Sol de Oriente.
Fue así como la institución puso a disposición del público servicios tales como exámenes de la vista con personal experto en ese tema, además de corte de cabello realizado por alumnas de los Centros Comunitarios.
- Te recomendamos: Hay dos mil 300 meretrices sujetas a control sanitario en Torreón
Ahí, la Dirección General de Salud Pública Municipal de Torreón colaboró con la toma de presión, medición de glucosa en la sangre a través de pruebas instantáneas, exámenes de papanicolau, consulta médica general, atención especializada en nutrición y pruebas rápidas de VIH.
También se contó con asesoría psicológica para el público general, valoración dental y terapia física en el lugar.
Al mismo tiempo, para atender la salud animal, se realizaron aplicaciones de antirrábicos, desparasitaciones y esterilizaciones para quien lo solicitara.
Participó también el equipo de Protección Civil y Bomberos, que se dedicó a impartir pláticas sobre primeros auxilios a niños y adultos, demostraciones para el uso de extintores, además de la entrega de folletos informativos y ofrecieron pláticas para promover la prevención de incendios durante esta temporada de calor.