Torreón, Coahuila. - Con el fin de fortalecer el vínculo entre madre e hijo y sobre todo de preservar las tradiciones mexicanas, la Casa del Niño, asociación de beneficencia privada que trabaja en cuidado y desarrollo social de niños de escasos recursos, llevó a cabo su primer concurso institucional de Catrines y Catrinas, así como la presentación de su altar de muertos.
María Gloria de la Rosa, directora de la Casa del Niño, detalló que son 34 niños y 31 niñas los que participaron en el concurso, cifras que calificó como satisfactorias, puesto que se puede llegar a pensar que al ser niños que se encuentran en una casa hogar son descuidados por sus padres, sin embargo, se notó el gran entusiasmo y compromiso que le pusieron.
El primer y segundo lugar se llevó de premio una patineta y un estuche de colores, el tercer lugar una mochila, y por su importante participación a los padres de familia se les otorgaron premios, así como unos mini legos a cada uno de los niños que participaron.
Te recomendamos leer:
Manifestó que “es un evento importante porque el vínculo madre e hijo se fortalece”, ya que la mayoría del tiempo se encuentran trabajando, incluso, hay algunas de ellas que se encuentran fuera de la ciudad.
La directora detalló que en la última semana de octubre se les estuvo impartiendo a los alumnos el significado de los elementos del altar de muertos y de las catrinas, además alumnos que cumplen su servicio social de la Universidad Autónoma de La Laguna, la Universidad Iberoamericana y del Tecnológico de Monterrey ayudaron a montarlo.