Torreón, Coahuila.- Con un emotivo evento que tuvo lugar en el Teatro Isauro Martínez el pasado miércoles por la noche, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2023 del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza, concluyendo más de 100 estudiantes su preparación académica del nivel bachillerato y de diferentes carreras de licenciatura.
En la ceremonia, se contó con la presencia de Pablo Pérez García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Coahuila; Arq. Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón; Lic. Nidia Mariel Soto Ocón, directora del IESIZ Torreón; Ing. Ignacio Cruz Tobón, dirigente seccional del Movimiento Antorchista en La Laguna; Karla Olivas Morales, dirigente seccional; Lic. Adriana Caldera, Vocera Estatal del Movimiento Antorchista; y algunos invitados especiales, como la Lic. Marcela Delgado González, Jefa de Información de El Sol de La Laguna.
Para dar realce al evento de graduación, se presentó un bloque cultural muy completo, con la participación estelar del Ballet Estatal del Movimiento Antorchista, además de poseía coral por parte del grupo de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y la intervención de canto por parte de la alumna Anaís Soto Silva, reconociendo al final el público asistente por el espectáculo de calidad que se preparó para esta ocasión especial.
Uno de los momentos más emotivos fue el vals por parte de alumnos egresados, cerrando el programa con la entrega de documentos a los más de 100 estudiantes que concluyeron su respectivo nivel académico y entrega de reconocimientos.
Al final de la Ceremonia de Graduación, Pablo Pérez García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Coahuila, felicitó al Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza de Torreón, por la excelente organización del evento final y sobre todo por la gran labor que vienen realizando en este plantel, a favor de la comunidad estudiantil:
“El proyecto del IESIZ, tiene la finalidad de dar la facilidad a sectores que no tienen todas las posibilidades de otros jóvenes con mejor posición económica, este año la Universidad Autónoma de Coahuila pasó por situaciones muy complicadas al no haber apoyo del gobierno federal, entonces, no pudo abarcar a toda la juventud que quiere estudiar y el IESIZ representó para muchos una buena opción, ya que con todo y que es una institución privada, ofrece precios muy módicos, además de alta calidad educativa”.