Llevan alegría a niños enfermos

Cumple su objetivo programa desarrollado por estudiantes del IMESAD

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Estudiantes del IMESAD llevaron obsequios a niños enfermos que reciben atención en el Hospital Infantil Universitario / Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Para que la próxima celebración de la navidad no pase inadvertida para ellos, los niños que permanecen internados en el Hospital Infantil Universitario para la atención de sus problemas de salud, recibieron este lunes los juguetes que les obsequiaron estudiantes del Instituto Mexicano de Estudios Superiores y Alta Dirección (IMESAD), quienes de esta manera cubrieron con los objetivos de la denominada Brigada de la Alegría, organizada por ellos mismos.

Los poco más de 30 regalos entregados en esta ocasión son el complemento de otros 135 que fueron distribuidos en el mismo nosocomio el pasado 2 de diciembre, informó Karen Daniel Cháirez Medina, coordinadora del programa que ella y sus 13 compañeros de clase en el primer grado de la licenciatura de ciencias de la comunicación, desarrollaron bajo la supervisión de su maestro, Julio César Irigoyen.

Indicó que para hacer esto posible afortunadamente se encontró una buena respuesta por parte de comerciantes y otros empresarios que de manera solidaria accedieron a sumarse a esta noble causa al donar diversidad de juguetes.

Te recomendamos leer:

Los propios estudiantes se encargaron de entregar los obsequios junto con mensajes de alegría y paz para los niños enfermos y sus familiares, para lo cual se presentaron ante ellos disfrazados como personajes alusivos a la celebración de la navidad.

“Teníamos en mente hacer algo que tuviera un impacto a nivel social”, comentó Karen, quien consideró muy acertado que al final todos hayan coincidido en que lo mejor sería ofrecer algo que ayude a evitar que niños pertenecientes a familias de escasos recursos, y además con problemas de salud, se queden posiblemente sin recibir nada en ocasión de la próxima navidad.