Torreón, Coahuila.- A través de la visita de voluntarios y diversos grupos de la sociedad, instituciones educativas y asociaciones, de manera frecuente se lleva alegría y convivencia de calidad a niños y niñas de Casa Cuna, destacándose por parte de DIF Torreón, que son estrategias que se implementan para beneficio de los menores.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF, dijo que de forma continua, ciudadanos comprometidos en la calidad de vida de los niños, acuden a la institución a compartir y proporcionar a los menores de Casa Cuna momentos de convivencia, a través de juegos y otras actividades.
Este sábado 9 de septiembre, fue el voluntariado del Colegio Americano el que asistió a las instalaciones, a compartir una jornada de actividades programadas que incluyeron brincolines, juegos interactivos, dibujos para pintar y una sesión de elaboración de galletas.
Además, el pasado viernes las voluntarias del DIF Torreón visitaron a los niños y brindaron un taller de lectura y una merienda.
Cabe destacar que la Casa Cuna de DIF Torreón, es una institución dedicada a proporcionar resguardo y atención directa a menores de seis meses a cuatro años de edad, en situación de vulnerabilidad generada por cualquier forma de violencia familiar.
Estos eventos, forman parte del compromiso del DIF en coordinación de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, que busca contribuir al sano desarrollo de los niños y niñas de Torreón.