Llovieron huevos y piedras en Torreón durante Halloween

Adolescentes quebraron parabrisas de patrulla municipal

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Comisario César Perales, director de Seguridad Pública. / Foto: Ana Luis Guzmán | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Durante la noche de Halloween, la gran mayoría de los jóvenes que detuvieron por alterar el orden en vía pública, fue por lanzar huevos y hasta piedras.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, al señalar que, incluso, una patrulla resultó con el parabrisas quebrado.


“Lanzaron huevos y una piedra que dañó a la unidad de Seguridad Pública, así como otras a tiendas de conveniencia, pero todos fueron detenidos”.

“Cuidar el despliegue en toda la ciudad requirió mucho esfuerzo, pero prácticamente para un jueves y día festivo, consideramos que fue un buen resultado”.

El resultado fue 40 detenidos, de los cuales 37 son menores de edad.

Se trata de una cifra que no se había tenido en años anteriores, cuando salen a pedir dulces o hacer “travesuras”.


“Se esperaba esto en el suroriente, pero no, ahora fue en el norte, pero reaccionamos inmediatamente”.

En ese contexto, indicó que hubo mucha gente en las calles, en cerradas, en la Plaza Mayor y en quintas, en una de ellas se clausuró y dispersó la fiesta ya que había menores ebrios.


“Y tuvimos muchos bailes al aire libre, pero no hubo lesionados de gravedad, ni una situación de la cual preocuparse, pero claro que tenemos que conversar con los menores y estar más atentos”.

“Salir a la calle demuestra confianza pura de la gente”.