Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmó que desde la una de la tarde del miércoles y hasta las 6 de la mañana de este jueves se tenía un acumulado de 29.9 milímetros de lluvia; por el momento no había generado inundaciones graves ni tampoco escurrimientos al Río Aguanaval ni a las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.
El reporte meteorológico indica que las lluvias continuarán para las próximas 24 horas con esta misma intensidad y así se mantendrán hasta por la tarde del viernes esperando acumular otros 30 mm más en ese lapso.
En el caso del Río Aguanaval, se trata de una corriente que estaba muy seca y apenas está humedeciendo por lo que no registra escurrimiento alguno por el momento.
Te recomendamos:
En la cuenca alta del Nazas, los escurrimientos que se tienen de los Ríos Ramos y Oro no generan mucho ya que apenas son de 12 metros cúbicos por segundo y para que le llegue agua a la presa se necesitan unos 600 metros cúbicos por segundo, aunque también se han alcanzado volúmenes de hasta 2 mil metros cúbicos por segundo.
Las lluvias se mantendrán con la misma intensidad cuando menos 36 horas más, confirma Conagua.