Torreón, Coahuila.- En el programa extraordinario de bacheo que se instrumentó hace poco más de una semana con la finalidad de subsanar los daños que las recientes lluvias ocasionaron en el pavimento de la ciudad de Torreón, serán sustentados con una inversión municipal del orden de los 24 millones de pesos.
Se trata de acciones intensivas que en menos de un mes habrán cumplido con su objetivo, para lo cual se cuenta con la participación de personal técnico organizado en un total de 21 cuadrillas de trabajo que diariamente se despliegan por diferentes sectores de la ciudad, según lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Te recomendamos: Supervisa alcalde Román trabajos en las zonas más afectadas por las lluvias
Recordó que con base en el diagnóstico que se elaboró luego de varios días de lluvias en la región, se sabe que las principales afectaciones en la carpeta asfáltica ocurrieron en el sur y el oriente de Torreón, por ser donde se presentaron los mayores acumulamientos de agua, en el entendido de que en realidad hay daños que también se atenderán en otras zonas de la ciudad.
Se ha advertido también que afortunadamente los espacios en los que se han realizado trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación en lo que va del 2022 prácticamente no resultaron dañados a consecuencia de las precipitaciones, mientras que el impacto de las mismas se hizo notar sobre todo en vialidades que ya presentaban distintos grados de deterioro al no haber sido atendidas durante los años anteriores, en el entendido de que el agua está considerada como el peor enemigo del pavimento.
Lamentablemente el deterioro de las vialidades ha implicado riesgos tanto para peatones como para automovilistas y ciclistas, además de que afecta la imagen urbana. Entendemos cual fue la causa, y lo más importante es que la estamos atendiendo, y que en un plazo de no más de un mes estaremos cubriendo el mayor número de daños”, comentó el alcalde.
Además, dijo que una vez que terminen de realizarse dichos trabajos extraordinarios, habrán de iniciarse una serie de acciones en materia de recarpeteo y pavimentación en distintos puntos de Torreón.
De esta manera se le apostará a cumplir sin problemas la meta anual que en materia de mejoras en la carpeta asfáltica de la ciudad contempla cubrir un millón 250 mil metros cuadrados entre pavimentación, bacheo y recarpeteo.