Torreón, Coahuila.- Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas doce horas con poco más de 20 mm de precipitación, provocaron que algunas arterias sufrieran importantes encharcamientos que provocaron un caos vial en la ciudad, sobre todo en el periférico Raúl López Sánchez a la altura de “El Campesino” y el bulevar Rodríguez Triana a la altura del colegio Británico, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad.
La carretera Mieleras lucio con un tráfico lento, lo mismo que la calzada Saltillo 400, Diagonal de las Fuentes, Prolongación Juárez, Bulevar Independencia y la carretera a Santa Fe, fueron solo algunas de vialidades con este tipo de reportes.
El director de tránsito y vialidad, Luis Morales Cortes, confirmó el cierre a la circulación de la lateral derecha del periférico Raúl López Sánchez a la altura del campesino donde fue necesario la utilización de bombas para sacar la mayor cantidad de agua y otro punto fue en la confluencia con la tienda Aurrera donde el tráfico se complicó.
En las laterales del bulevar Independencia a la altura del Sistema Vial Cuatro Caminos se registraron encharcamientos pero no fue necesario el cierre de la circulación vehicular.
En el caso de la calzada Saltillo 400 también se generó un conflicto vial pues muchos automovilistas que circulan cotidianamente por la calzada Saltillo 400 decidieron tomar esta vía, la cual también les resulto muy complicada.
El cruce con la carretera a Santa Fe también se vio con problemas de inundaciones en esta vialidad.
En el Diagonal de las Fuentes una vez más la acumulación de agua provocó serios estragos a los vecinos y automovilistas, quedando varados varios automovilistas.
Otras de las arterias que tuvo que ser cerrada a la circulación fue la de Bulevar Constitución y Acuña donde la inundación de la vialidad provoco que las autoridades viales le cerraran a la circulación.
La recomendación a las automovilistas fue que redujeran considerablemente la velocidad para evitar accidentes o los llamados choques alcance, recalcó Luis Morales.
En el periférico Raúl López Sánchez se confirmó el reporte de un vehículo incendiado por un corto circuito en la unidad, lo que también provoco que el tráfico se detuviera.