Torreón, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ve lejana la posibilidad de que en la zona de La Laguna se pudieran registrar tormentas eléctricas fuertes con granizo como ocurriera hace apenas unos días en el área metropolitana de Guadalajara, pero si se confirmó que del 8 al 11 de julio se tendrán tres días con precipitaciones de 10 a 15 milímetros lo que provocara un ligero descenso en la temperatura que llego a superar los 40 grados centígrados.
“Vamos a empezar a sentir un ligero descenso en la temperatura luego de que en el mes de junio se alcanzaron hasta diez eventos superando los 40 grados centígrados, mientras que para este mes de julio no se esperan más de tres de las mismas características”, explicó Calderón Partida.
Sobre la posibilidad de que a La Laguna pudiera llegar un fenómeno natural como el ocurrido en el área metropolitana de Guadalajara, dijo que por lo pronto en los próximos quince días no hay posibilidad de tormentas eléctricas fuertes acompañadas de granizo, aunque no se deja de monitorear las 24 horas del día, para dar los avisos correspondientes a Protección Civil, destacó.
Te recomendamos:
Por lo pronto ante el ingreso recurrente de más humedad proveniente del Océano Pacifico y los canales de baja presión que se mantienen en la zona, se confirma la posibilidad de lluvias del 8 al 11 de julio con 10 a 15 milímetros de precipitación con cielo medio nublado.