Torreón, Coahuila.-La semana pasada, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, inició con la repartición de cuadernillos con tareas y trabajos para que los estudiantes sin acceso a internet puedan seguir su formación escolar desde casa.
Se trató de una primera entrega de 26 mil en La Laguna para alumnos de educación básica, sin embargo faltaban 750 en nivel primaria y 150 en secundaria, los cuales ya también fueron distribuidos.
Flor Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos, explicó que es material enfocado en las materias de español y matemáticas, principalmente.
Está diseñado para que los papás puedan orientar a sus hijos a fin de que continúen con la formación escolar pese al aislamiento por la pandemia del Covid-19.
De esa manera, el Estado da cobertura total a los educandos que no podían enviar sus actividades por redes sociales y plataformas digitales, por lo que se cumple con el programa ´Educación en Casa´.
“Ese fue el número que reportaron los maestros y directivos de los estudiantes que no tenían internet”, dijo.
“Me reuní con la Subdirectora de Primarias Federalizadas y jefes de sector para entregar, en nombre del gobernador Miguel Riquelme; y del secretario de Educación, Higinio González Calderón, los cuadernillos faltantes para nuestros niños que no tienen acceso a internet y también fortalecer medidas de protección de nuestras escuelas instituciones”, agregó.