Torreón, Coahuila. - El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, el Lic. Javier Armendáriz Reyes Retana, destacó que desde el año pasado se consiguió un aumento considerable en cuanto a convenios fuera de juicio, dándose una cifra cercana a los 100 diarios, esto gracias a la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apostar a este tipo de negociaciones entre trabajador y patrón.
“En cuanto a convenios estamos haciendo 95 diarios fuera de juicio, es un promedio que se dio desde el año anterior y con el que superamos por mucho a lo que antes se hacía, hay que destacar que ahora con el gobernador Miguel Riquelme se le ha apostado mucho a este tema de la conciliación y eso es lo que hemos estado logrando y aplicando”, resaltó el titular de este organismo.
Gracias a esta y otras labores que se realizan por parte de la Junta Local, Armendáriz Reyes Retana dijo que puede decir que actualmente el tema laboral es estable en La Laguna de Coahuila:
“Está estable, vienen nuevas empresas, claro que siempre hay rotaciones de trabajadores, siempre hay movimientos dentro de estas empresas grandes, entonces creo que los números serán que esperamos este 2020 serán muy parecidos al año anterior, siempre con la responsabilidad de enfocarnos a la conciliación”.
En cuanto a la actividad en estos primeros meses para la Junta, el funcionario mencionó que el arranque del año siempre está muy cargado de trabajo y esto es debido a que en diciembre se cruzan las vacaciones y se juntan las demandas, amparos y demás, esperando que para el cierre de febrero la labor se vaya normalizando.