Logra lagunera vencer el cáncer

Se lo diagnosticaron en junio del 2021

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · domingo 30 de enero de 2022

Linda Villarreal venció el cáncer y disfruta mejor calidad de vida. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- “Siento gozo, alegría, emoción, tranquilidad y paz”, son las palabras de una mujer que acaba de vencer el cáncer y que ahora disfruta de una mejor calidad de salud y de vida.

Para ello, tuvo que pasar por ocho quimioterapias, cada una de ocho horas aproximadamente, siguió los tratamientos correspondientes y perdió sus dos senos.

Se trata de la lagunera Linda Elizabeth Villarreal Lara, de 43 años de edad, quien se siente muy agradecida con Dios por permitirle seguir disfrutando de su esposo, hijos y nietos.

Fue en junio del 2021 cuando le diagnosticaron el padecimiento, luego de que su hija Kariana Lisbeth Estrada Villarreal le recomendara acudir a un chequeo médico.

“Mi mamá tenía una bolita en el pecho, y yo soy radióloga, entonces le insistí revisarse. Ella siempre había tenido bolitas así pero solo eran quistes o fibromas. Siempre habíamos estado checando las bolitas, pero cuando empezó la pandemia pues nos descuidamos un poco en ese aspecto y salió esta bolita”, dijo.

“Ella creía que era una de tantas, pero insistí en checarla, pues como radióloga sé que no hay que pasar por alto nada. Cuando la checamos, pues nos dimos cuenta que era cáncer”, comentó.

Mencionó que una vez que le diagnosticaron el cáncer fue una situación muy complicada ya que lo primero que les avisaron es que le quitarían el seno.

“Eso a ella le dolió mucho, pero gracias a Dios encontramos a un cirujano oncólogo muy bueno que nos dio la opción de quitar el seno y reconstruir con implante en la misma operación”, indicó.

“Como las bolitas se le formaban en sus dos senos, nos recomendó quitar ambos de una vez”, señaló.

Es por eso que toda la familia y seres queridos se dieron a la tarea de juntar los recursos económicos a fin de pagar la operación.

“Y se logró la operación rápidamente, pues el cáncer es una enfermedad contra el tiempo”, acotó.

Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna