Torreón, Coahuila.- El 90 por ciento de los 220 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna ya se está reactivando luego de la contingencia por el Covid-19.
Por la pandemia, como medida para evitar la propagación de contagios y la disminución en las ventas, alrededor de 90 establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente, pero la situación ha ido mejorando.
Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial, comentó que el regreso a sus actividades ha sido paulatino, a fin de que luego no resulte contraproducente.
“Tenemos reactivados a la mayoría de los socios, el 90 por ciento, y todavía hay algunos que no han podido hacerlo, además de los que anunciaron su cierre definitivo”.
Los que aún no han podido incorporarse a la ´Nueva Normalidad´ son los del giro restaurant-bar, indicó.
“Porque su giro va más enfocado al lado de vender bebidas alcohólicas”.
El entrevistado enfatizó que trabajan bajo todas las medidas recomendadas por parte de la Secretaría de Salud, como la instalación de tapetes desinfectantes, limitación en el ingreso de los comensales, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, fomento de la Sana Distancia, cubrebocas, caretas y sanitización de las instalaciones, además de menús digitales.
También cuentan con la opción de servicio a domicilio y la mayoría ha mantenido sus precios en apoyo a la economía ante la contingencia.
DATO
El 90% sobrevivió a la contingencia.
NUMERALIA
220 agremiados tiene la Canirac.
Tenemos reactivados a la mayoría de los socios
Guillermo Martínez