Torreón, Coahuila.- Existen muchos tipos de lonches y sabores en la Comarca, pero existe un lugar por la avenida Presidente Carranza que desde hace más de 50 años que no crea lonches, crea arte con dos piezas de pan francés lagunero. ‘Lonches Mundo’ ha visto pasar diferentes generaciones en su local.
En 1968 Raymundo Briones Cervantes fue quien inició con la venta de lonches, en una ubicación perfecta, pues era el punto donde se encontraban las terminales de los camiones de Matamoros, Viesca y Bermejillo.
En esa época, comentó el señor Raymundo, el lonche que más se pedía era el de salchichón, lo que hoy llaman mortadela, tenía un costo de un peso, un sabor a precio ideal que acaparaba a estudiantes, trabajadores y familias de la ciudad.
En vacaciones es cuando más vendemos, pues es cuando viene mucha gente de fuera, todos conocidos desde hace muchos años
Raymundo Briones Cervantes, dueño y fundador de la lonchería ‘Mundo’.
Actualmente los lonches cuestan desde 20 a 55 pesos, son de queso blanco, mortadela, aguacate, jamón, queso de puerco y carne.
Es en vacaciones cuando las ventas aumentan pues es regresan de visita personas que se fueron de la ciudad, se acuerdan y van a comprar un sabroso lonche, “hay personas que habían venido de novios y ahora vienen de casados con sus hijos, he visto pasar diferentes generaciones”, manifestó el dueño de la lonchería.
Le recomendamos leer también:
Señaló que el trabajo diario, el crear amistades y el buen trato hacia los clientes es la clave del éxito de que a más de 50 años aun siga dedicándose a vender lonches, trabajan todos los días del año de 9:30 de la mañana a 8:30 de la noche.
Recordó que su negocio fue cuna de luchadores y en una ocasión fueron visitados por los Temerarios, así como por el exfutbolista Juan Carlos Medina, a quien el señor Celso Briones aprovecho para saludar por este medio.
El gran lonchero Raymundo Briones Cervantes agradeció a cada uno de sus clientes por su preferencia.