Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, aseguró que los restauranteros sobreviven pese a todo y dijo que la estrategia del servicio a domicilio solo ha favorecido a unos cuantos, lo que ha representado un incremento en sus ventas en no más de un diez por ciento. Mientras que en un 80 por ciento se han caído las ventas y unos mil 600 trabajadores siguen en casa y a los cuales el Gobierno estatal les brindará un apoyo alimentario.
"Siendo uno de los sectores más lastimados por la contingencia del Covid-19 que obligó a decenas de restauranteros a tomar la decisión de enviar a casa a sus trabajadores y cerrar sus puertas, sigue de pie y con la confianza de una pronta recuperación económica ya librados de la contingencia", reiteró Martínez Ávila.
"Seguimos batallando, hemos hecho muchos esfuerzos en cuanto a sacar adelante algunos negocios con el tema del servicio a domicilio, lo cual no ha venido a representarles una solución, pues siguen las bajas ventas, ya estamos por encima del 80 por ciento y la realidad es que este esquema no alcanzo a impactar como se quisiera", destacó.
La realidad es que la estrategia del servicio a domicilio no a todos funciona, pues esta se da en base al tipo de platillos que se preparan y por ello que no jale mucha venta.
"Hay restaurantes que tienen 25 empleados y con el 10 por ciento de sus ventas, pues no les alcanza", reiteró.
Martínez Ávila dijo que existen otros tipos de establecimientos (franquicias) que tienen ya muy hecho y muy acostumbrado al cliente en el tema del servicio a domicilio, como son las pizzerías, venta de pollo, lonches, ensaladas y hamburguesas, pues ahí se ve un contraste en las ventas y se puede afirmar que a este segmento no le ha pegado tan duro el tema de la contingencia sanitaria.
El dirigente de los restauranteros dijo que han recibido con agrado el respaldo de parte del Gobierno estatal para que unos mil 600 trabajadores de su sector en corto tiempo puedan recibir un respaldo alimentario, que sin duda es muy bueno.
"Los contrastes de los restauranteros están muy claros, pues quienes tenían la clientela a domicilio siguen con sus ventas altas y sino hay que ver los números de pizzerías, loncherías, hamburgueserías y los dedicados al pollo en sus distintas presentaciones", destacó.