Torreón, Coahuila. - El Club de Béisbol de los Algodoneros del Unión Laguna, este viernes por la mañana entregó un donativo de 500 despensas y mil cubre bocas al DIF Coahuila, apoyos que serán entregados de manera personal en los próximos días a personas de escasos recursos y en esto vulnerable.
Bajo todos los protocolos sanitarios, en la explanada del estadio de béisbol Revolución, representantes de los directivos y club en general hizo la entrega de las despensas que contienen productos de la canasta básica, lo fue considerado como un acto noble de solidaridad hacia quienes menos tienen.
José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del DIF en la Comarca Lagunera de Coahuila, destacó la suma de esfuerzos, la unión y el cómo este club es fiel a sus principios de generar un impacto a la comunidad de manera positiva ante estas situaciones.
“Recibimos una muestra de solidaridad que estamos conscientes que con la suma de esfuerzos entre sociedad, clubes deportivos, universidades, empresarios, es como podemos atacar realmente cualquier contingencia que se venga en nuestra región, hoy recibimos un donativo de 500 despensas y mil cubre bocas los cuales van a ser entregados en zonas urbanas y rurales con muy alto nivel de vulnerabilidad o de pobreza”.
Cuestionado sobre de qué manera estarán realizando la entrega de las despensas, sealó que todo será de manera directa y personal, “las indicaciones que tenemos por parte de la presidenta honoraria, Marcela Gorgón de Riquelme, es que se entreguen de manera personalizada el personal del DIF estará haciendo la entrega, esto es una muestra de que el espíritu lagunero está presente y el Unión Laguna está muy solidarizado para llevar a cabo acciones que vengan a beneficiar a la gente que más lo requiera en este momento”.
“Cuando hay situaciones de emergencia con la suma de esfuerzos salimos adelante, no hay recurso público que alcance ente todas las necesidades que se tienen, pero repito, cuando existen este tipo de gestos solidarios todo es posible en cualquier circunstancia”.
“El Unión Laguna tiene una gran trascendencia en nuestra región, es un equipo que se fundó en los años 40, el DFI Coahuila está muy agradecido con todos los directivos, con Guillermo Murra, con todos los jugadores ante estos esfuerzos que se hacen para apoyar a quienes más lo necesitan”.
NUMERALIA
500
Despensas y mil cubre bocas fue el apoyo que se entregó al DIF Coahuila