Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Alejandro Gutierrez Gutierrez, dijo que los constantes apagones que se están registrando en todos los sectores de los municipios de La Laguna, ya son preocupantes, pues estos solo reflejan que la capacidad instalada para la conducción y distribución de energía eléctrica ha quedado por completo rebasada, aunque será el Superintendente de la CFE, quien ponga sobre la mesa la causas y que van hacer para resolver esta problemática ya seria.
Y es que una vez más la noche de este martes ya con la presencia de una pertinaz lluvia y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, las fallas se empezaron a registrar de nueva cuenta en la zona norte, oriente y suroriente, donde volvieron los apagones.
- Te puede interesar: Reportan apagón en el norte y suroriente de Torreón; más de 12 horas sin luz
A este respecto el presidente de CANACINTRA, reitero que se han tenido problemas de apagones en todos los sectores como son la parte norte con la Ciudad industrial, en el sur oriente en el Parque Industrial Mieleras y en el oriente en el Parque Industrial Oriente, afectando severamente a decenas.
Las colonias Jacarandas, Alamedas, Villas del Sol, entre otras una vez más se quedaron sin luz por varias horas y en algunos casos parecían juegos de luces pues iba y venía de manera continua.
Ante esta situación hemos gestionado una reunión extra urgente con el superintendente de la CFE para que nos haga un recuento de lo que sucedido y para ver qué es lo que van hacer por tratar de meterle mano al asunto, pues las afectaciones van en aumento para todos, no solo para nosotros como industriales, aseguró Alejandro Gutiérrez.
“Hay daños en maquinarias y costos de los arranques y los costos de parar la producción”, todo eso nos pega y nadie se hace responsable”, destacó.
Las lluvias y fuertes vientos es el pretexto de ellos, cuando hay veces que estos dos fenómenos no se dan y aun asì tenemos apagones, entonces algo no anda bien.
Nos queda claro que la sobredemanda que ya se tiene en ciertas horas pico se le está saliendo de las manos a la CFE, ante su falta de capacidad instalada, por lo que se hace necesario ya invertir en ello.
Queremos saber que planes se tiene en aumento en la capacidad y mejorar la infraestructura, pues nos queda claro que, ante los constantes apagones, no todo es culpa de las palomas, de los vientos y de las lluvias, recalcó.