Torreón, Coahuila.- “El organismo rector del agua en México es Conagua, ellos debieron de haber supervisado el buen mantenimiento y funcionamiento de los filtros para la eliminación del arsénico en el agua. Buscando el beneficio en la salud de los ciudadanos de Torreón, Matamoros, Madero y Gómez Palacio, el director general del organismo de cuencas centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana tiene que disculparse y afrontar semejante responsabilidad”, aseguró el presidente del Comité Ciudadano por la Calidad del Agua, Juan Carlos Parga Torres.
Menciona que “se hizo una inversión millonaria por los filtros anti arsénicos en los pozos, y fue sólo un negocio fraudulento, beneficiándose empresa y gobierno, porque ya tienen más de un año que no están en funcionamiento, incluso hay algunos filtros en la ciudad de Matamoros y Francisco I Madero que ni siquiera están conectados y el nuevo gobierno entrante ya tenía conocimiento de ello desde enero y aún es fecha de que se hace de la vista gorda, dejando a la suerte la salud de miles ciudadanos”.
Carlos Parga afirma que “en Gómez se hizo doble inversión, porque se “instalaron” filtros domiciliarios y solo fue una obra de teatro con su actor principal, el fraude, ya que hasta el momento no hay culpables. Orquestada por las grandes esferas políticas, porque la ex primera dama, la señora Margarita Zavala, en el sexenio de su esposo, dio el aval a la empresa suiza que estaba asociada con un lagunero”.
Te recomendamos:
Dijo, “se acudió a las instancias de transparencia y nunca dieron la información del domicilio de las ‘afortunadas’ casas en donde fueron instalados dichos filtros, todo este fraude se realizó en los tiempos electorales de Octaviano Rendón Arce, Ricardo Rebollo Mendoza, Mario Alberto Calderón Cigarroa y Roció Rebollo, donde Conagua nuevamente brilló por su ausencia”.
“El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, mencionaron en medios que el problema del arsénico ya estaba solucionado, lo cual es falso, nosotros como Comité, los invitamos a realizar pruebas científicas y desmentir lo expresado”, finalizó Juan Carlos Parga.
Consumimos veneno y el arsénico es determinante para desarrollar diabetes tipo 2
Juan Carlos Parga Torres, Presidente del Comité Ciudadano por la Calidad del Agua