Torreón, Coahuila. - Luego de que en días pasados lo mismo se llegó a asegurar acerca del alcalde Jorge Zermeño Infante, ahora se ha intentado hacer creer que resultaron contagiados de Coronavirus los gerentes general y técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez Hernández y Raymundo Rodríguez de la Torre.
Desde luego se trata de una información falsa que el Ayuntamiento de Torreón no tardó en desmentir, como ocurrió también el pasado jueves cuando se había divulgado desde una fuente de información apócrifa que en Torreón habría ley seca del 3 al 30 de abril.
El nuevo mensaje, censurado ya por la autoridad municipal como “fake News” refiere que tanto Gómez Hernández como Rodríguez de la Torre, habrían dado un resultado positivo a la prueba de COVID-9, lo mismo que otros integrantes del personal administrativo del Simas.
Ya recientemente el alcalde Jorge Zermeño fijó su postura sobre este tipo de casos en los que se falta a la verdad. “Me parecen formas cobardes anónimas de quienes ni siquiera dan la cara, y no se vale”.
Considera que en estos casos lo de menos es si se le menciona o no a él en los falsos mensajes, pero “hay muchas otras notas alarmistas que lo único que hacen es que la gente viva apanicada”.
En su opinión, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria, es importante que haya seriedad en la información que se difunde mediante las redes sociales, y que la gente no haga caso a rumores ni versiones sin fundamento, así que hay qué decir también lo positivo en una población tan grande como la de esta región, donde en general prevalece un buen comportamiento por parte de la sociedad.