Torreón, Coahuila. - El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas lamentó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador haya echado abajo la obra del metrobus, pues consideró que en 5 o 6 años quienes vivan en la parte de Durango van a ver que no han crecido a la par de Coahuila.
En su visita a La Laguna en la inauguración del Centro del Centro de Convenciones en Torreón, hizo una reflexión, “Si en google pones cuántos proyectos ha construidos el nuevo gobierno, o cuántas propuestas constructivas ha hecho el gobierno Federal, encontramos pocas o nulas; pero si pones cuántos proyectos se han detenido o destruido y sale una gran cantidad”.
Reitero que los gobernantes están para para sumar, conciliar y construir, “Y esa es la parte más difícil. Necesitamos ver cómo trabajar entre sociedad y gobierno para hacer proyectos para la gente, porque cancelarlos y destruirlos es lo más sencillo”.
Te recomendamos:
Indicó además que estas situaciones generan incertidumbre en quienes ponen el dinero y explicó, “Imagínense las calificadoras internacionales, los inversionistas que ven que las decisiones de estado se toman en base a una consulta de mano alzada con un público que no tiene los conocimientos técnicos del proyecto que están poniendo a votación, es totalmente irresponsable”.
“Sin embargo si fuera un foro de profesionistas y técnicos del trasporte público ahí sí. Pero quienes estaban en el foro estaban detectados como gente que no conoce del tema. Esperemos que no haya repercusiones”.
“En 5 o 6 años los laguneros que están en el lado de Durango van a estar lamentándose por este tipo de decisiones, cuando vean que de este lado el transporte es más eficiente, más rápido y que allá por una decisión irresponsable de haya privado a la población de tener un mejor servicio de transporte”.
Finalmente dijo que habrá que esperar, pues en lo particular él desconoce si esa medida tomada el domingo es un subejercicio o desvío de recursos. “Desconozco, pero eso lo hace todavía más irresponsable. Cuando él llamó a la Unidad en torno al problema que tuvo con estados Unidos los problemas vienen por añadidura, cuando uno gobierna todos los días tiene retos y dificultades, y debemos estar para sumar, conciliar y construir, ojalá que la política del presidente vaya encaminada en ese sentido”.