Torreón, Coahuila.- Los dos panteones municipales existentes en la ciudad se mantendrán cerrados al público durante el próximo domingo, Día del Padre, según lo confirmó la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera, explicó que si bien la medida se determinó para evitar posibles aglomeraciones en prevención de riesgos sanitarios, por lo que respecta al Panteón Municipal número 1, ubicado en el poniente de la ciudad en la colonia Aquiles Serdán, de cualquier manera no hubiera podido ser abierto al púbico, ya que actualmente se realizan ahí trabajos correspondientes a un segundo proceso de exhumación masiva.
Como se ha informado, los trabajos de exhumación de cuerpos no identificados que se realizan específicamente en fosas comunes, están a cargo del Centro Regional de Identificación Humana. Se iniciaron el de mayo y se tiene previsto que concluyan el 26 de junio.
En cuanto al Panteón Municipal número 2, localizado en el sector sur de Torreón, se dijo que estará cerrado solamente durante el Día del Padre, en el entendido de que antes y después del domingo 20 de junio los visitantes que deseen acudir, tendrán que acatar los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna, con medidas tales como el ingreso con cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, dio a conocer que se mantendrán las guardias y rondines por parte del personal de Protección Civil al exterior de los panteones municipales a fin de constatar que se respeten las restricciones y medidas establecidas.
Respecto a los panteones que no son municipales, la autoridad municipal señaló que se realizarán rondines de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al Covid-19, acatando todas las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna para la visita a este tipo de espacios durante la pandemia.