Torreón, Coahuila.- Los llamados puntos de encuentro sexual siguen siendo una realidad en Torreón, pues aunque las autoridades sanitarias y de inspección y verificación siguen realizando operativos para detectar actividades irregularidades en baños públicos, tiendas de sex shop, moteles y salas de masaje, la realidad es que esta práctica no ha podido ser erradicada del todo.
Con un padrón de más de dos mil 500 mujeres (trabajadoras sexuales) y un número no determinado de hombres que también dedican parte de su tiempo a este ejercicio, la dirección de salud municipal se ha hecho a un lado de la vigilancia de las llamadas cabinas sexuales y puntos de encuentro, para dejarle ese trabajo a la Dirección General de Inspección y Verificación.
En Torreón se estima existen unos treinta lugares registrados para la venta de productos sexuales, las llamadas tiendas sex shop, pero se estima también que existen una veintena o más enclavadas en las colonias de la periferia que venden todo tipo de artículos y juguetes, pero estos lugares lo hacen en forma clandestina.
El coordinador de la comunidad lésbico gay en La Laguna, Raymundo Valadez Andrade, dijo que en Torreón sí existen los llamados puntos de encuentro, y estos van relacionados con los baños públicos, tal es el caso de los llamados baños “Polendo” sobre la avenida Bravo y los baños “Royal” sobre la Múzquiz, donde por décadas se han dado los encuentros de parejas, esto para nada es un secreto.
En torno a las llamadas cabinas sexuales al interior de las tiendas sex shop, donde se exhibían películas pornográficas y se rentaban en condiciones por demás insalubres a parejas de hombres o mujeres para sostener un encuentro sexual, también han sido una realidad, pero en este sentido ya la autoridad ha metido un freno y ya no se permite este tipo de prácticas, recalcó Raymundo Valadez.
“Estas cabinas eran un desorden, una cochinada, todo insalubre, que bueno que ya las autoridades hicieron algo para poner orden”, recalcó.
En este sentido el titular de inspección y verificación, Raúl Rodríguez García confirmo que no habrá tolerancia hacia aquellos sitios dedicados a la venta de juguetes sexuales, que tengan operando cabinas, pues indico que ya en los inicios de la administración se clausuró un establecimiento.
“Necesitamos que la gente nos ayude con videos o fotos que muestren lo contrario, para proceder en forma inmediata no solo a clausurar, sino a proceder con la consignación de quien sean sorprendidos infraganti”, aseveró el funcionario municipal.
“Hay decenas de tiendas y en todas estamos con los operativos, hemos clausurado ya unos baños públicos por el tecnológico de La Laguna y otros más, y lo vamos a seguir haciendo hasta frenar estas prácticas irregulares, las denuncias en contra de los baños “Polendo” las hemos atendido, pero no hemos encontrado irregularidades”, recalcó Rodríguez García.
“En moteles y salas de masaje estamos siendo mucho muy estrictos para que prohíba ingresen menores de edad, pues debe quedar claro que esto también está prohibido y es severamente castigado”, indicó.