Torreón, Coahuila.- El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en La Laguna, Julio Cesar Rivas, dijo que todos los trabajadores que laboran para las empresas de cable como son Megacable, Total Play y otras más, corren un serio riesgo, al laborar sin el equipo apropiado, sin la capacitación requerida y mucho más delicado, sin la supervisión como lo establece la norma del personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior se dio a conocer luego de que hace apenas unas semanas atrás se registrara un lamentable accidente con un trabajador de Total Play que sufrió una descarga eléctrica que terminó con su vida a los 25 años de edad, en ese momento se pudo corroborar que trabajaba sin el equipo apropiado y sin la supervisión del personal de la Comisión Federal de Electricidad, de ahí que se hiciera un llamado a las autoridades para frenar este trabajo alocado que traen estas empresas de cable, recalcó el dirigente de los mecánicos y electricistas.
Te puede interesar: Trabajador sufre descarga eléctrica y muere en pleno bulevar de Torreón
“Lo que sucedió se pudo haber evitado, pero ante la falta de capacitación, equipamiento y supervisión, este tipo de accidentes podrán continuar sino se pone un orden, este no es el primer caso del que se tiene registro, en este lamentablemente un trabajador pierde la vida y se hace del conocimiento de las autoridades, pero hay decenas más que no se reportan oficialmente, ocurren sin consecuencias tan graves”, señaló Julio Cesar Rivas.
“Estas empresas tiene un promedio de tres a cuatro accidentes de este tipo por mes, entonces esto pone en riesgo la vida de sus propios trabajadores, ante la negativa de cumplir con lo que establece la ley y la norma, ¿Dónde está la supervisión obligada de la CFE y del ayuntamiento?”, cuestionó.
“Si un trabajador no sabe distinguir de un equipo, una línea de alta o baja tensión, accidentes fatales como el del muchacho de Total Play vamos a seguir teniéndolos, lamentablemente”, indicó.
La CFE está obligada a que se cumplan con las normas de instalación, y más cuando los movimientos lo hacen sobre sus postes o sus líneas de conducción, entonces la pregunta es donde esta esa supervisión.
“No es posible que Megacable o Total Play contraten personal sin experiencia, sin la capacidad para realizar estos trabajos, esto es solo ponerlos en peligro día a día”, advirtió.