Los trabajadores de categorías prioritarias del IMSS ya fueron vacunados

Se aseguran que quienes faltan serán inmunizados oportunamente

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de abril de 2021

El personal del IMSS que no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 la tendrá cuando le corresponda de acuerdo con los lineamientos ya establecidos. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya fueron vacunados contra el Covid-19 los trabajadores de las categorías establecidas como prioritarias, como son personal médico y de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, quienes trabajan en ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicas y de trabajo social, y quienes aún no cuentan con la protección habrán de recibirla de manera oportuna de acuerdo con los lineamientos ya establecidos.

La información al respecto la divulgó la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, a cargo de Leopoldo Santillán Arreygue, luego de que el pasado miércoles en Torreón protestaron públicamente para exigen ser vacunados integrantes del personal de la Subdelegación regional de la institución, de la Unidad de Medicina Familiar número 80 y de la Guardería Ordinaria.

Al respecto, por principio se indicó que la inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México.

Se considera en ese sentido que todo el personal de unidades médicas y administrativas será inoculado conforme se establece en los lineamientos.

Luego de referir que ya recibieron la vacuna los trabajadores de las categorías establecidas como prioritaria, se puntualizó que por lo que respecta a la institución “hasta hoy ningún trabajador administrativo ha sido vacunado y esto incluye a los directivos”.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila señala que en cada una de sus unidades y centros de trabajo, mantiene los canales de comunicación abiertos para atender las necesidades de sus trabajadores tan pronto se reciba la vacuna.

En ese sentido, el instituto habilitó el número 800 623 2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la Covid-19 a personal de salud, y mantiene el compromiso de diálogo para despejar las inquietudes y por salvaguardar la salud de sus trabajadoras y trabajadores.