Torreón, Coahuila. - Con el desconocimiento si este miércoles 2 de octubre retornarán a sus labores por así dictaminarlo el Consejo de la Judicatura Federal, unos doscientos trabajadores del Poder Judicial Federal con asiento en el Octavo Circuito en Torreón, armaron una caravana vehicular que recorrió los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo
Con pancartas, leyendas en sus vehículos, banderas de México y hasta globos un centenar de automóviles de todos los tipos y modelos partieron a las diez de la mañana de las afueras de la sede principal del Poder Judicial Federal en Torreón para tomar el Bulevar Independencia con rumbo al bulevar Miguel Alemán hasta el Parque Victoria en Lerdo, retornando por las mismas vías para culminar con un pequeño mitin.
- Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial Federal toman la carretera Torreón - Saltillo
Los trabajadores del Poder Judicial Federal se empezaron a reunir a las afueras del edificio donde ellos mismos se encargaron de pintar algunas leyendas en sus vehículos donde establecían que en México debía prevalecer la independencia judicial y la carrera magisterial.
En este sentido el Oficial Judicial del PJF, Cesar Zúñiga Muro, originario del estado de Veracruz, dijo que como trabajadores del poder judicial tienen un compromiso que cumplir con la ciudadanía, así lo hicimos al tomar protesta de estar para defender al indefenso en contra de las arbitrariedades y de cualquier abuso de autoridad.
“Lo que queremos hacer con estas marchas y hoy esta caravana es seguirle informando a la ciudadanía lo que implicara esta reforma judicial que ha publicado el Diario Oficial de la Federación para que sean a que se está atendiendo el país al concentrarse el poder en una sola persona”, recalcó.
“El concentrar el poder en manos de una persona es un peligro, en 1995 en México se logró independizarlo en nuestro país del ejecutivo y hoy de nueva cuenta en un acto de regresión vuelve a manos de una sola persona lo que es un riesgo para la nación”, aseguro Zúñiga Muro.
La caravana vehicular de los trabajadores del Poder Judicial Federal transcurrió sin contratiempos y volvieron a su edificio sede en el bulevar Independencia al filo de las 12.15 horas para realizar un pequeño mitin con algunos pronunciamientos sin bloquear ninguna vialidad.