Torreón, Coahuila.- Durante más de sesenta años los tradicionales ‘Hot Cakes La Fuente’ han endulzado el paladar de miles de visitantes, que en cada época navideña acuden al Mercadito Navideño, desde el 11 de noviembre se encuentran más que listos para alegrar el estómago de quien los pruebe.
El dueño, Carlos Rafael Hernández Antúnez, dijo que la idea nació por iniciativa de su papá, cuando se dedicaba a vender juguetes artesanales hechos por él mismo en época navideña, esto en el mercado Juárez, ahí justamente fue donde comenzaron a vender los riquísimos Hot Cakes.
Hernández Antúnez siguió la tradición de su padre, los Hot Cakes cuestan 20 pesos bañados en cajeta, mermelada de fresa, piña, guayaba, manzana, chabacano, miel de maple o abeja, lechera, chocolate y el de crema de avellanas cuesta 25 pesitos.
Más de Torreón:
Hay personas que deciden combinar sabores, por ejemplo: cajeta, lechera, mermelada de fresa y chocolate, “una bombita de energía” dijo el señor Carlos Rafael, las personas pueden agregar un ingrediente extra por cinco pesos más.
Los puede encontrar desde las 9:30 de la mañana, pues comerse uno a esa hora es una deliciosa forma de decir “Buenos días”, y hasta las 11 de la noche, en estos días de frío después de las siete de la tarde es cuando más acuden las personas a comprar, manifestó Rafael Hernández.
El también secretario de organización del Mercadito Navideño de Torreón, señaló que hay quienes vienen desde Monterrey, Juárez, Zacatecas y Guadalajara acuden a realizar sus compras, y por supuesto a aprovechar para degustar de un sabroso Hot Cake.
Las personas vienen a llenarse del espíritu navideño
Carlos Rafael Hernández Antúnez, secretario de organización del Mercadito Navideño de Torreón