Lubricantes y lencería, lo que más están vendiendo las ‘Sex-Shop’

”Esperábamos mejor ventas, pero la gente no está saliendo”

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 23 de abril de 2020

Tiendas ‘sex-shop’ sufren los estragos por COVID-19 en sus ventas: se desploman. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - “Ya necesitamos que se termine esto, de lo contrario vamos a tener que cerrar. Esperábamos que hubiera más ventas de artículos sexuales porque la gente está más en su casa y las parejas conviven más tiempo, pero no”. Fue la expresión de al menos dos propietarios de tiendas “Sex-shop”, donde se pueden encontrar artículos y juguetes que motivan la práctica de relaciones sexuales.

A decir de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Torreón, no cuentan con un padrón exacto de cuántos giros existen en la Comarca Lagunera, señalan que solo atienden el llamado de alguna queja por parte de los consumidores en caso anomalías a la hora de recibir los artículos o en cuanto a los precios se refiere.

Luis Jorge Cuerda, titular de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), en su momento, informó que no todos los establecimientos contaban con la infraestructura necesaria para brindar el servicio a domicilio, incluso hasta las ventas en línea, sería para muchos, un área de oportunidad a su favor, pero habría otros que de ‘plano’ no tendrían ventas porque dependían de la venta directa.

Bajo la petición de omitir sus nombres a esta casa editora y el nombre de las tiendas, uno de los propietarios de estas “Sex-shop”, compartió que, antes del Covid-19 –se refiere a la contingencia sanitaria- las ventas eran de un 85 a 90 por ciento, “había buenas ventas, sobre todo de artículos como lubricantes y lencería, pero ya cuando llegó esto, no fue lo que esperábamos, ya que dicen que la gente está más en sus casas y las parejas convivirían más, no fue así”, explicó con pesar.

En este mismo tenor, el segundo establecimiento, uno de los dueños, señaló que en esta tienda lo que más se venden son los ‘vibradores’, “nosotros contamos con servicio a domicilio, pero las ventas se desplomaron en un 100 por ciento, ya que no dejan pasar tan fácil a las personas de Torreón a Gómez y viceversa, no ha habido ventas, ya necesitamos que se termine esto, de lo contrario vamos a tener que cerrar”, comentó el entrevistado.

Cuestionados al respecto sobre los apoyos que de manera oficial ha anunciado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentaron que es mucho burocratismo y que solo se trata de propaganda política, ya que ni si quiera les han avisado por parte de las autoridades locales a lo que pueden tener acceso para sopesar el mal momento que se está viviendo en cuanto a las ventas se refiere.