El pasado miércoles por la noche, Luis Alberto Garnier Flores tomó protesta por segundo período consecutivo de la Ciudad Industrial de Torreón, donde le acompañaron el alcalde Jorge Zermeño Infante y el alcalde electro Román Alberto Cepeda.
Tras la ceremonia protocolaria, Garnier Flores señaló que para el 2022 tienen varios retos, “Habrá varios cambios como empresas. Pere el reto más grande puede ser el cambio de suministro de mercancías y los productos terminados, cada circunstancia de cada negocio es diferente porque tenemos industria mueblera, metalmecánica, automotriz y agroalimentaria”.
Dijo además que el gremio industrial está optimista y explicó el por qué, “Vemos gran apoyo del Gobierno Municipal y Estatal; además vemos con ilusión los proyectos que le hemos presentado a Alberto Román Cepeda, sentimos que se van a concretar y que se darán otros en conjunto”.
Habló también de la forma positiva que se ha generado con el Gobierno del Estado, “Algo que nos ha gustado con ellos es que hemos trabajando con mesas de trabajo, reuniones colegiadas que nos han servido para ser propuestas y encontrar las mejores soluciones”.
De las cosas que se concretaron está el drenaje nuevo pluvial, “Además del nuevo pozo de agua para solucionar los problemas que había en la Ciudad Industrial; tenemos tres calles pavimentadas nuevas y podríamos contar también la calle Salomón Issa Murra que se pavimentó a finales del año pasado”.
En el tema de la vacunación se inocularon 23 mil personas en las oficinas de la CIT, “Fueron de dos dosis y nos da satisfacción haber podido coordinar autoridades municipales, estatales y federales, Guardia Nacional y ejército”.
Ahora se tendrá que trabajar en el tema de la vacunación porque aún falta personal, “Alrededor de cinco mil personas”, dijo.
Para el siguiente año se tienen propuestas de vialidad para que no solo se beneficie a la Ciudad Industrial, “Queremos que este beneficio sea para todas las colonias del norte, donde ya hay tráfico. Además queremos unir el bulevar Independencia con la Calzada Dueñes Orozco en un paso deprimido con una rotonda que podría ser una alternativa de la gente que va del sur al norte de Torreón y que trabajan en la CIT”.
En el tema de seguridad se han hecho mesas de trabajo con la Guardia Nacional, el Ejército, Fuerza Coahuila, Policía Municipal de Torreón y ha habido avances, hubo pocos robos, pero no asaltos, ni secuestros y ningún incidente grave.