El pequeño Luis Alfonso quien fuera agredido físicamente por su padrastro, así como su hermano menor, deberán esperan un tiempo para conocer su situación legal; la familia directa, su tía y abuela maternas, esperan también que puedan ser tomadas en cuenta como apoyo para obtener la custodia.
La Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia (Pronnif), dio a conocer este viernes, que los menores continúan institucionalizados en un Centro de Asistencia Social en lo que se resuelve su situación jurídica.
La dependencia informó que, si era evidente el interés de la familia, en este caso la tía y abuela, se podrían llevar a cabo las evaluaciones debidas en primera instancia, a fin de que puedan llegar a ser familia de apoyo y que puedan quedar a cargo de ellos.
Hasta el momento, no se ha determinado iniciar con dichas evaluaciones para considerar a la familia de apoyo y actualmente, tanto Luis Alfonso como su hermano continúan a cargo del Centro de Asistencia Social, en tanto avanza la situación jurídica.
Ese es el procedimiento y las familiares deben esperar a que las investigaciones y valoraciones que les realice la procuraduría, arrojen que pueden ser personas aptas para el cuidado de los menores.
Además, el menor violentado permanece todavía en recuperación en el Hospital General de Torreón hasta que sea dado de alta por los especialistas en Traumatología, quienes realizaron la operación de ido a la fractura que sufrió en su pierna.
La familia y vecinas del pequeño, comentaron que se encuentra mejor de salud y emocionalmente; se recupera favorablemente y está más tranquilo. El apoyo de un nutrido grupo de vecinas ha sido importante para él y su familia, por lo que aseguran, seguirán haciendo todo lo que sea necesario para resolver la situación, tanto buscar apoyo legal para seguir el proceso penal contra el agresor, como buscar ayuda de instituciones y colectivos que se aumentan a esta causa y también, brindarles s los niños mucho cariño y atención de la que carecieron por tanto tiempo.