Torreón, Coahuila.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) expresó su tristeza y condolencias por la muerte de Michel Guadiana Sosa, quien cursaba el cuarto semestre de la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en la Unidad Torreón.
Estaba en cuarto semestre y perdió la vida a causa de problemas en el corazón, a la edad de 18 años, el miércoles 1 de julio.
El docente Jorge Sadi Durón la describió como animada, vivaracha, respetuosa y con mucha energía y ganas de aprender.
“Me preguntó cuándo le iba a dar clases y le dije que en quinto semestre. Eso fue hace un año y ya me iba a tocar que fuera mi alumna. Y le dije, ´¿en serio y por qué?´ A lo que respondió que porque era estricto pero que sabía mucho y ella quiero aprender. Era buena chica. Inocente, amable, educada. Amaba su carrera”.
“Todo mundo siempre se expresaba bien de ella. La niña quería ser artista, su sueño era estar en ´La fábrica de sueños´; quería aprender siempre, aprender de todo. Estaba entusiasmada por aprender a hacer radio; en general todo lo que era comunicación. Era muy querida por sus compañeros, siempre saludaba con una sonrisa”.
El maestro Roberto Pérez Peña la conoció al inicio de sus estudios profesionales mientras le impartía la materia de Ciencia Política.
“Me tocó darle clase en primer semestre, prácticamente venía de la prepa. Ella se ganaba la atención de las personas porque tenía mucha curiosidad, siempre estaba preguntando, participando y era muy cumplida, pero a mí lo que me llamó mucho la atención es que nunca la vi enojada, al contrario, siempre tenía una sonrisa y unas ganas por aprender”.
“Cuando terminada las clases siempre se acercaba con su cuaderno y me preguntaba. También tenía inclinación por el arte, pues formaba parte de los talleres de la Universidad. Tenía la chispa que todos los alumnos deberían de tener cuando van empezando, esa apertura para el conocimiento, esa humildad para preguntar”.
Por su parte, el Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación también lamentó el deceso, pues formaba parte del Taller de Teatro.
DATO
Perdió la vida a la edad de 18 años.
Siempre saludaba con una sonrisa
Jorge Sadi
Siempre estaba preguntando y participando
Roberto Pérez